nois-i-noies-saltant

El salario emocional: ¡una gran oportunidad!

Es una buena herramienta para las empresas que quieren tener  equipos humanos potentes y motivados que se sientan orgullosos de trabajar para ellas.

El salario emocional son las retribuciones que la empresa ofrece al trabajador que tienen por objetivo potenciar y retener su talento, y mejorar su bienestar y calidad de vida.

Este tipo de retribución no va en detrimento del sueldo que percibe, que se supone como mínimo adecuado al mercado de trabajo.

Es una buena herramienta para las empresas que quieren tener equipos humanos potentes y motivados que se sientan orgullosos de trabajar para ellas.

Diseñar una buena estrategia para ofrecer este tipo de retribución es clave si queremos disminuir el absentismo, evitar el presentismo y aumentar la motivación y retención del talento.

Una simple palmadita en el hombro después de una reunión productiva puede ser una muestra de salario emocional, pero si es una acción puntual que no forma parte de la cultura organizacional, no va a dar el resultado deseado.

Hay empresas que han puesto en marcha un departamento de felicidad que se encarga de crear esa cultura para alinear todas las acciones bajo un plan estratégico.

Pocas acciones dan tanto resultado como apostar por la salud y la felicidad del equipo humano. Las empresas que ponen a las personas en el centro ofrecen mejor servicio a sus clientes y consecuentemente son más productivas.

Como expertos en empresa saludable, desde Activa-Events diseñamos actividades que buscan cohesionar y motivar a los equipos como parte de ese salario emocional.

Organizar un par de días de teletrabajo en la naturaleza y combinarlo con actividades de desconexión con el equipo, realizar un team building combinado con gastronomía, despertar con una meditación, son algunas de las experiencias que forman parte de nuestro catálogo.

Descubre todas las posibilidades que te podemos ofrecer.

No pienses más y déjalo en nuestras manos.

#activaevents #empresasaludable #salarioemocional #desconexióndigital #experienciaempresa #wellbeing